Elena-sierra-GarciaSoy Elena Sierra “Kelsie”, artista cántabra nacida en 1985 en Santander, Doctora en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco.

Defendí mi tesis doctoral en Junio de 2016 con “Análisis y Desarrollo Experimental de los Procedimientos Creativos Pictóricos en la Representación de la Mirada”, bajo la dirección de Iñaki Bilbao Delgado, sin olvidar la aportación del catedrático Julián Irujo Andueza tanto en la tesis como en docencia.

Obtuve el Premio Extraordinario de Grado/Máster con un posgrado universitario  en “Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”, por la Universidad de Salamanca en 2012.

Cursé el Máster “Increarte” de Investigación y Creación en Pintura, de acceso al Doctorado y soy diseñadora gráfica por la academia Vinsac, Santander.

Participé en el IV Taller de Pintura Maestros de la Figuración en 2009 guiada por Antonio López y Juan José Aquerreta en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y en 2007 el XX Curso Superior de Paisaje de la Escuela de Artes Plásticas de Priego de Córdoba.

He colaborado con Abigail Lazkoz acompañada de un gran equipo en la realización del mural “130.000 años de últimas tendencias” de la exposición “Chacun à son goût” en el Museo Guggenheim Bilbao en 2007 /2008.

Obtuve Matrícula de honor durante mi paso por el IES Santa Clara de Santander entre los años 2001/2003, recibiendo una influencia notable de Roberto Orallo.

En mi carrera artística he disfrutado de diferentes selecciones y reconocimientos enfocados a la creación artística. He obtenido el 2º Premio del V Concurso de Arte del Hotel Carlton de Bilbao en 2015, con la obra “Hellen Waiting”, una de las destacadas dentro de mi producción artística.

Expongo de manera individual y colectiva en la geografía española y mi obra está representada en diferentes colecciones particulares principalmente, y mis creaciones se comprenden entre la figuración y la abstracción, el diálogo entre lo consciente y lo inconsciente. Rozo el surrealismo, contando con una destacada carga simbólica y dentro del dibujo se aprecia una realidad encantada y la abstracción de líneas orgánicas.

Oriento mi futuro profesional a diversas exposiciones individuales para este 2017, de tipo monográfico, con muestras que se componen de carga poética y trasfondo solidario o social, alentadoras para recuperar el sentido que tiene la vida y cómo son las ideas que nos ayudan a seguir activos en este mundo. Actualmente preparo esos eventos en nuevos lugares de tierras castellanas y cántabras.